TRES PÁRRAFOS

El golpe más duro: Iván Duque 

El presidente de la republica de Colombia, Iván Duque Márquez, afirmó el pasado sábado 23 de octubre ‘Este es el golpe más duro dado al narcotráfico en este siglo’, tras la confirmación de captura de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel. Puesto que ‘alias Otoniel’, ha sido uno de los delincuentes más  buscados por las autoridades de Colombia, cuenta con más de 128 órdenes de captura por sus nexos con el narcotráfico y paramilitarismo, que ahora deberá comparecer ante la ley. También se da apertura al ‘desmantelamiento del clan del golfo’ como afirma el ministro de defensa Diego Molano Aponte, con el despliegue de la ‘Operación Osiris’, la cual es una acción conjunta de la policía nacional y el ejército para dar fin a la oleada delictiva impartida por parte del Clan del Golfo en el territorio nacional. 


Halloween un grito de resiliencia en Colombia


La resiliencia de los Colombianos continúa representándose. Históricamente la noche de ‘Halloween’ ha sido una de las fechas que más disfrutan los colombianos; fecha en la cual los niños, adultos y jóvenes pueden salir a las calles a disfrutar de diferentes actividades que convergen a la familia y les permiten disfrutar en un ambiente único. Con la llegada de la pandemia por COVID-19 en el año 2020 fue interrumpida esta fecha tan especial. Para 2021 se espera que nuevamente en las calles se manifieste la diversidad y creatividad de los colombianos que ha caracterizado esta festividad, ya sea por la traición de disfrazarse, o la alergia que genera esta fecha. También se espera que esta noche permita la reactivación económica para diferentes sectores y de cuenta de la resiliencia que han tenido los y las colombianas durante el tiempo de pandemia. 


Semana de receso


La semana de receso de 2021-2  me dejo ver lo atípicos que pueden ser los días cuando cambia la rutina basada en aspectos académicas y laborales. Durante los pasados días de semana de receso tuve la oportunidad de retomar proyectos olvidados entre el ajetreo de la academia, como lo es el pintar. También tuve la oportunidad de distraerme y tener espacios de esparcimiento al mejor sonido de la música electrónica en Bogotá, asistí a diferentes fiestas que me permitieron divertirme y dejar de lado todas las cargas que tenía. Para finalizar las responsabilidades no pararon; puesto que, estuve  trabajando como de costumbre algunos días. A pesar de no haber salido de la ciudad la semana de receso, para mi, cumplió su objetivo de permitir descansar para retomar actividades habituales con la mejor actitud.

Comentarios

Entradas populares